El Campus Basket Summer La Gomera no podría entenderse sin la figura de Fran González. El técnico tinerfeño, no en vano, ha sido proclamado ‘Monitor del Campus’ en ediciones pretéritas, tanto por su carácter singular como por su relación de amor-odio con los jugadores. Y este año no podía fallar a la actividad estival, en la que aspira a lograr un nuevo título, que en sus palabras, “es un honor, pero no será algo prioritario para mí”. González augura “siete días increíbles en La Gomera” y anima a los indecisos “a apuntarse ya” porque “no se arrepentirán”.

– Segunda edición del Campus Basket Summer La Gomera. ¿Con ganas ya de que llegue?
– Muchísimas. Se cuentan las horas. Han sido meses de duro trabajo, y ya hay bastantes ganas de que comience esta segunda edición. Podemos adelantar que la esencia del Campus no variará, pero sí introduciremos algunas novedades importantes que, a buen seguro, gustarán mucho a nuestros campistas.

– En años anteriores has sido declarado ‘Monitor del Campus’. ¿Cómo consigues ganarte el cariño de los participantes?
– (Risas). La clave es haber vivido otros Campus. Ya haber sentido lo que sienten los chicos/as ahora, cuando participan en el Campus, te permite saber animarles para que disfruten mucho más de esta experiencia. Aún así, este Campus es especial por todo, no sólo por los monitores, sino por todo lo que rodea a La Gomera.

– ¿Esperas repetir título?
– (Más risas aún). No hay favorito para este título. Cualquiera de mis compañeros parte con las mismas opciones de conseguirlo. Está claro que a todos nos gusta levantar el trofeo de ‘Monitor del Campus’, porque te sientes valorado por los participantes, pero no debe ser el único objetivo. Habrá que ir día a día y ya al final decidirán los votos de los jugadores/as.

– El año pasado se puso el listón alto. ¿Crees que se podrá superar en esta segunda edición?
– No tengo ninguna duda. Es cierto que venimos de un Campus muy bueno, con muchas actividades y un invitado de lujo, Javi Beirán. Este año hemos luchado y trabajado mucho para que los chicos pasen siete días increíbles, desde que se acuestan hasta que se levantan, y confiamos en que sigamos dando pasos adelante y que, de paso, potencien el crecimiento del baloncesto en La Gomera.

– Por último, y tú que has tenido experiencia en otros Campus relevantes, ¿por qué aconsejarías apuntarse en el Campus Basket Summer La Gomera?
– Es un Campus diferente a todos. Desde que cogemos el barco hasta que nos marchamos, vivimos una experiencia inolvidable. Los chicos crean unos lazos de amistad y deporte que emocionan, y formamos una ‘pequeña’ familia que no sólo se mantiene unida durante siete días sino, en muchos casos, a lo largo del tiempo.