Noticias

Itamar Barreto: “Tengo muchas ganas de vivir la experiencia”

El preparador tejinero será uno de los directores técnicos del Campus Javi Beirán La Gomera

Gran incorporación la que ha cerrado el Campus Javi Beirán La Gomera para la presente edición de 2017, que tendrá lugar, bajo el patrocinio principal del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en la capital de la isla colombina (10-16 de julio). Se trata de Itamar Barreto, Entrenador Superior de Baloncesto, que además de dirigir en el Villa de Tegueste y Buen Consejo, ha sido ayudante de las selecciones canaria y tinerfeña y del Clarinos de Liga Femenina 2.

– ¿Cómo valora su incorporación al Campus Javi Beirán La Gomera?
– Lo valoro de una forma muy positiva. Desde el nacimiento del Campus de La Gomera siempre he estado cerca de participar, pero por una cosa u otra nunca ha podido ser hasta ahora, así que estoy con muchas ganas de vivir la experiencia.

– ¿Qué podrá aportar Itamar Barreto al Campus y qué cree que le aportará el Campus a usted?
– Personalmente me aportará nuevas experiencias y conocer más gente en este mundo del basket. ¿Qué podré aportar yo? Pues trabajo, dedicación e ilusión.

– Conoce a gran parte del cuerpo técnico que asistirá al Campus. ¿Se puede decir que contamos con un equipo de garantías?
– Sin duda, siempre que se junta juventud y veteranía, el éxito esta garantizado, más aún con la ilusión que tienen todos en este evento.

– Por último, ¿cómo valora el crecimiento del baloncesto en La Gomera?
– Pues lo del baloncesto en La Gomera es un ejemplo más de que, cuando se quiere, se puede. Solo ha necesitado de varias personas que se entregaran a ello… y los gomeros han respondido. Creo que ha sido fundamental la llegada de Fran González a la Isla, pues a distancia se hacía complicado afianzar el proyecto. En unos años, veremos al CB Isla de La Gomera dando guerra en campeonatos regionales.

1 Response

  1. Ana luisa rguez gles

    Felicidades Itamar Barreto…espero que sea una buena experiencia no solo para ti sino para los que comparten la ilusión y el trabajo de un deporte tan hermoso como es el baloncesto.

Dejar un comentario