Noticias

Jenaro Álvarez, otra incorporación de lujo del Campus Javi Beirán La Gomera

El preparador tinerfeño asumirá, junto a Itamar Barreto, la dirección técnica

Fichaje de auténtico lujo el que ha cerrado el Campus Javi Beirán La Gomera, que contará con la presencia de uno de los entrenadores más laureados y reputados del Archipiélago, Jenaro Álvarez. El preparador tinerfeño, que asumirá, junto a Itamar Barreto, la dirección técnica del Campus, ejerce actualmente como asesor técnico del UB Puerto Cruz, y cuenta con un gran palmarés, en el que destacan sus títulos de campeón de Canarias (Cadete) y de Tenerife (2ª Autonómica y Cadete). Ha sido seleccionador canario en las categorías Infantil, Cadete y Júnior, además de participar en 11 campeonatos de Canarias y en varios campeonatos de España, en este último caso con tres clubes distintos: Arona, Canarias y San Isidro. Por si fuera poco, este Entrenador Superior de Baloncesto ha sido profesor en los cursos de entrenador de Tegueste, Los Cristianos y Santa Cruz, y cuenta con experiencia en campus como los de Sergio Rodríguez, Santa Cruz, Unelco y Arona.

– Nuevo director deportivo del Campus Javi Beirán La Gomera. ¿Cómo afronta este nuevo reto? ¿Ilusionado?
– Lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de vivir la experiencia.

– ¿Será diferente la figura del Jenaro de club al de un Campus?
– En un campus, el trabajo es más condensado, y la organización del trabajo tiene que ser aún mayor, si cabe, que en el club por el volumen de participantes. El baloncesto que propongo será el mismo, pero la estructura de los entrenos, lógicamente, variará.

– ¿Cómo valora tanto el crecimiento del baloncesto de formación en La Gomera como del Campus Javi Beirán?
– Lo que se está consiguiendo con el baloncesto en La Gomera es impresionante. Creo que hay que darle muchísimo más valor del que se le da al auge que vive el baloncesto de La Gomera en categorías de formación. Esto nunca se había visto. Y en cuanto al Campus, que se haya cerrado la inscripción hace tres meses y que se supere en más de 40 participantes lo previsto para otras ediciones dice mucho en favor de la organización. 110 participantes, con el número de campus que hay es, sin duda, un éxito.

– ¿Cree que el Campus contribuye al auge del baloncesto en La Gomera?
– Evidentemente que contribuye. No hay más que remitirse a los datos de crecimiento de jugadores y jugadoras de La Gomera en las distintas ediciones del campus y el aumento de componentes de las distintas categorías en la Isla.

 

 

– Por último, ¿qué encontrarán los participantes con la llegada de Jenaro?
– Sé que la propuesta lúdica y competitiva del campus es muy completa y motivante para los participantes.
Mi intención es contribuir a que su paso por el Campus también sea lo más atractivo pisible en lo que a la faceta técnica se refiere.

Palmarés Jenaro Álvarez:

– Campeón de Tenerife (2a Autonómica).
– Campeón de Tenerife (Categoría Cadete).
– Campeón de Canarias (Categoría Cadete)
– Subcampeón Conferencia Oeste en 4 ocasiones (Categoría Junior).
– Semifinalista Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Categorías infantil y Cadete)
– Finalista Selección Canaria en Torneo de Navidad de Santa Cruz (Categoría Junior).

 

 

Dejar un comentario