Abrimos una nueva sección en nuestra página web, donde entrevistaremos a algunos de los ‘clásicos’ en nuestros Campus de Baloncesto de La Gomera. El encargado de inaugurarla es Joel Montesinos, quien ya ha asistido a las tres ediciones anteriores y que espera “con muchas ganas” el II Campus Basket Summer, a celebrar del 11 al 17 de julio. El base tinerfeño asegura que “cada vez me gusta más”, a la par que lo destaca como “un campus diferente, que te deja una sensación de querer volver enorme”.

– Eres uno de los jugadores que ha asistido a los tres Campus de la Gomera. ¿Con ganas de repetir experiencia en el II Campus Basket Summer La Gomera?
– La verdad es que sí. He acudido a las tres citas de este Campus y, sinceramente, cada vez me gusta más. Ya tengo muchas ganas de volver. Es un Campus diferente y que, una vez vas, te deja una sensación de querer volver enorme. Además de que en cada edición se supera: nuevas actividades, nuevos juegos y lo que ya te habías encontrado, notas una gran mejora. Pero sobre todo, ya hay ganas de volver a ver a todos esos amigos surgidos en esta actividad, personas de muchos lugares de Tenerife y La Gomera, gente con la que compartes numerosas experiencias y que, gracias al Campus, se forja una gran amistad, puesto que a muchos de ellos solo los encuentras allí. Pero es todo lo que vives, que parece que los conoces desde hace mucho tiempo. Es por esto por lo que tengo ya ganas de repetir y pasar una gran semana en otra isla jugando a lo que más me gusta que es el baloncesto.

Todo el que se inscribe, acaba repitiendo

– ¿Qué es lo que hace especial el Basket Summer La Gomera?
– Particularmente, he participado desde muy pequeño en múltiples campus de baloncesto, organizados por diversos clubes y personas, pero sin duda, el Campus de La Gomera está entre los principales. Yo creo que es el ambiente que se crea en él por la propia Isla y por los participantes, que sólo van a divertirse y a pasar un buen rato practicando este deporte. El hecho de estar una semana conviviendo unos con otros, jugando al baloncesto, quedándonos todos en la residencia y pasar todo el día juntos con los monitores, los cuales son una auténtica pasada y acaban siendo uno más entre los campistas, hacen que esta actividad sea muy especial y no deje a nadie indiferente. Tanto es así, que todo el que va acaba repitiendo y encantado con el campus.

– De todo lo que se hace en el Campus, ¿cuál es la parte más divertida y que tienes más ganas de repetir?
– Esta pregunta es más complicada porque hay muchas cosas que resaltar en este Campus, desde el aspecto mas relacionado con el basket, como son los entrenamientos o las competiciones, hasta las diversas actividades, juegos o dinámicas que se realizan tanto por el día o por la noche. Además, también vamos a la playa o hacemos excursiones por el monte, pero para mí, los momentos más divertidos del campus son las noches, me refiero a las actividades grupales donde pasamos momentos muy divertidos como guerra de globos de aguas, actuaciones individuales, karaokes, juegos de orientación por el pueblo…

Los momentos más divertidos son las noches

– Por último, ¿aconsejarías a la gente que se apuntara?
– Por supuesto. Todo el que pueda, de verdad, que se anime, porque lo va a pasar genial y no se va a arrepentir. Es más, saldrá del campus con unas ganas tremendas de querer repetir. Es una actividad diferente y de la cual guardas un recuerdo muy bonito, conoces gente y practicas tu deporte. Por eso, si puedes, no te lo pienses dos veces. Lo vas a pasar en grande y no siempre tienes la oportunidad de participar en actividades como ésta.