JAVI BEIRÁN

Javier Beirán (Madrid, 22 de mayo de 1987) es un jugador profesional de baloncesto, con 11 temporadas de experiencia en la Liga ACB. El jugador madrileño, de 2 metros de altura, ocupa la posición de alero, y destaca por ser uno de los jugadores españoles que mayor proyección ha experimentado a lo largo de su carrera, hasta el punto de ser convocado por la selección española para la preparación del Eurobasket de 2017, aunque su lesión de rodilla impidió que pudiera asistir, finalmente, a la misma.

Beirán, cuyo padre, José Manuel, también fue jugador profesional (militó en el Real Madrid y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984), comenzó a jugar al baloncesto en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo. A continuación, militó en las categorías inferiores del Real Madrid durante seis temporadas, para dar el paso al MMT Estudiantes, donde debutó en la máxima categoría del baloncesto español. En esta época, además, se proclamó subcampeón de Europa con la selección española Sub-20, en el Europeo de Nova Gorica (Eslovenia). 

Tras cuatro temporadas en la entidad del Ramiro de Maeztu firmó por el CB Gran Canaria, donde permaneció otros cuatro cursos (10-11 a 13-14), clasificándose en tres oportunidades para los playoffs por el título. Y de una isla a otra, porque en el ejercicio 14-15 se comprometió con el CB Canarias, en el que ha jugado hasta la actualidad, tomando un papel muy relevante y siendo un jugador clave en éxitos aurinegros, como la consecución de la Basketball Champions League 16-17, o en la clasificación para dos Copas del Rey y un playoff por el título de la Liga Endesa.  

Máximas de Javi Beirán en la Liga ACB (todas formando parte del Iberostar Tenerife):

PUNTOS: 21 (Temporada 16-17, frente al Herbalife Gran Canaria).

REBOTES: 15 (Temporada 14-15, frente al Real Madrid).

ASISTENCIAS: 7 (Temporada 15-16, frente al Río Natura Monbús). 

VALORACIÓN: 31 (Temporada 15-16, frente al Dominion Bilbao Basket).