Noticias

“Me lo he pasado muy bien en La Gomera, en el campus y con su hospitalidad”

Pepe Pozas ha sido estos días el jugador invitado del II Campus Basket Summer La Gomera. El base del Rio Natura Monbus Obradoiro disfrutó de sus últimos días de asueto antes de ponerse el mono de trabajo para llegar en condiciones al inicio de la pretemporada. El malagueño tuvo tiempo para descansar en el Hotel Jardín Tecina, descubrir “un poco de los maravillosos paisajes” de la Isla Colombina, jugar con los jóvenes inscritos en el campus y además hacer un balance de lo que fue su última temporada y cómo se presenta la próxima. También habla Pozas sobre el club de su tierra, el Unicaja, la posible marcha a la Costa del Sol de Adam Waczynski, las similitudes entre el Obra y el CB Canarias, la experiencia de compartir vestuario con Jesús Chagoyen, así como de las opciones de España en los Juegos Olímpicos.

Visita a La Gomera.

“Me lo he pasado muy bien todos estos días, y el trato que me han dado tanto los niños como los monitores ha sido increíble. La hospitalidad de La Gomera y todo lo que mueve el campus han sido fantásticos”.

Las vacaciones.

“Está siendo un verano algo más relajado que el anterior, en el que hicimos una pretemporada un poco más dura de lo normal que luego dio un fruto muy grande en lo que pude aportar al equipo. Pero esta temporada necesitaba un poco más de desconexión.

¿Qué ocurrió para el bajón de mitad de temporada?

“Demasiadas cosas, desde lesiones, jugadores que no entendían lo que quería el equipo, falta de aclimatación de otros… Pero me quedo con haber pasado por momentos duros y darte cuenta de que aquí no se regala nada, que en el momento en el que lo hagas mal te puedes ir al hoyo. Para mí esta vivencia me ha servido para saber jugar con la presión de no poder fallar. Además, la afición respondió desde el primer minuto”.

¿Cómo afronta la temporada 16/17?

“Mi intención es seguir dando pasos positivos. Entre todos estamos intentando forjar un jugador que sea capaz de llevar al equipo durante todo el partido y sin ningún altibajo. Esta temporada espero que me den un poco más de responsabilidad porque también la necesito para seguir progresando dentro del equipo y como jugador”.

Continua reinvención de la plantilla.

“Por una cosa o por otra al final cada año solo siguen cuatro o cinco jugadores. Eso hace que resulte muy complicado ensamblar tantas piezas, y más con el juego que quiere el entrenador”.

Capitanía de la plantilla.

“Me hace ilusión porque siento una afinidad especial con la afición, trasmitirle que el equipo le da las gracias cada día porque sin ellos el SAR tiene otro color”.

Hacer de mecenas con los que llegan.

“Es algo que me gusta hacerlo como me gustó que lo hicieran conmigo cuando yo llegué a Santiago. La afinidad con los compañeros se forja desde ese momento de la llegada, ayudándoles a cualquier cosa dentro de la ciudad. Ya ha sucedido con Nacho Llovet, al que simplemente le di ese empujoncito y le vendí un poco la ciudad y el club”.

La posible marcha de Adam Waczynski a Málaga.

“Siempre le comentaba las cosas que iban saliendo en la prensa de Málaga, pero él no me decía nada claro. Cuando salió que se quería ir ya le dije que hablaríamos cuando estuviera por allí. La verdad que Adam es un chico fantástico con una familia encantadora; se merece que le pasen cosas buenas como puede ser su fichaje en Málaga”.

Jugar algún día en Unicaja como Alberto Díaz.

“Todo el mundo sabe, y también en el Obra, que me encantaría jugar algún día allí porque es el club de la ciudad en la que vivía desde que tenía nueve meses. Es mi casa y creo que muy poca gente se siente parte de ese club como me siento yo. Con Alberto tengo una relación especial porque jugué con él, uno de mis mejores amigos es su hermano, y yo me alegro mucho por él. Me encanta que el club tenga jugadores de Málaga, y si empezamos por Alberto mejor que mejor”.

¿Está el Unicaja en el camino correcto?

“Bueno, han sido años difíciles porque en parte no encontraban con el entrenador que supiese darle la identidad al equipo. Pero ya tienen el entrenador que les permite tener esa consistencia, y además este año parece que están fichando muy rápido y muy bien. Unicaja siempre ha sido referencia y debe seguir siéndolo porque además posee una base económica que se lo permite”.

La convivencia con Jesús Chagoyen.

“A Chago lo tengo como un amigo después de dos años muy importantes en los que él ha estado apoyando. Es un tipo muy abierto, que siempre que puede ayudar lo va a hacer. Lo echaré de menos pero espero que siga jugando hasta que le deje de satisfacer y de gustar todo esto. Pocas veces he visto a un tipo de 39 años que cuando tiene la ocasión la machaque en los entrenamientos, y eso Chago lo hace”.

Parecidos entre el Obradoiro y el Iberostar Tenerife.

“Somos dos clubes que nos podemos considerar de los últimos supervivientes en estos ascensos casi prohibitivos. Tanto el Obra como el Iberostar parecemos ir en paralelo en esa carrera de progresar. Tal vez el Iberostar pueda tener un poquito más de poder económico, pero todo lo que mueven ambos es muy similar.

Lo que le ha llamado la atención de este Iberostar Tenerife.

“Siempre me ha encantado el juego que hacía Alejandro Martínez. La calidad de sus jugadores y el no tener ningún tipo de problema al fallo ni miedo al hacerlo mal es lo que les ha permitido que después llegaran partidos importantes y los resolviesen con soltura. Ese juego de porcentajes altísimos en los días muy bueno solo lo hacían ellos; era muy atractivo”.

Liga Endesa 16/17 de 17 equipos.

“Soy partícipe de jugar con los que se lo merecen y con los que cumplen la normativa. Si hay equipos que han pagado el canon, los demás lo deberían pagar igualmente. Pero también es cierto que tal y como están las cosas hay que adecuarse a la realidad económica, haciendo que la competición sea más atractiva con ascensos y descensos. Pero repito, si hay alguien que no cumple los requisitos creo que no debería estar”.

España en los Juegos Olímpicos de Río.

“Este verano será algo diferente a los anteriores en los que se parecía ir al tran tran en un primer momento. Ahora todos tienen ganas al llegar a su fin la mejor generación de la historia de España, y desde el primer día van a ir a tope. Creo que tienen muchas opciones de lograr en los Juegos una medalla importante”.

El relevo generacional.

“A priori parece que los que vienen se están ensamblando muy bien con la antigua generación. Que Abrines conviva todo el día con Navarro o que Willy Hernangómez aprenda de Pau, permite que estos jugadores vayan cogiendo la misma filosofía”.

Pozas La Gomera 1

Dejar un comentario